domingo, 3 de noviembre de 2013

Incendios en Córdoba: las llamas no dan respiro en las Sierras

Hubo unos 500 evacuados. En Yacanto se quemaron unas 30 casas. Siguen focos activos en los valles de Calamuchita, Paravachasca y Punilla.
Cordoba enfrenta este martes el quinto día consecutivo de incendios, con unos 500 evacuados, 40 viviendas quemadas, miles de animales muertos y al menos dos heridos de gravedad.El pronóstico es desalentador: la máxima de hoy fue de 41,1°, no se aguardan lluvias al menos hasta el jueves y hay fuertes vientos. 
COSQUÍN. Incendio reavivado esta tarde (La Voz).Hace cuatro meses que no llueve en Córdoba y además los incendios utilizaron como combustible las maderas de las forestaciones afectadas por los grandes vendavales del año pasado.
LA POBLACIÓN. En en el Departamento San Javier (La Voz).El gobernador José Manuel De la Sota declaró zona de desastre en las áreas afectadas por los incendios que azotan a la provincia de Córdoba.
Según consigna el portal de noticias del Gobierno, a través de ese instrumento, los contribuyentes y productores afectados por el fenómeno definirán prórrogas o exención, beneficios y facilitar distintas líneas crediticias.
Además, la Provincia sumó otros dos aviones hidrantes alquilados a la asociación de fumigadores. El Plan Nacional de Manejo del Fuego aportó aviones hidrantes, helicópteros y autobombas. Además hay efectivos de Gendarmería en la cobertura. El secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, llegó esta tarde a Córdoba y anunció el envío de ayuda ante la emergencia
Las autoridades provinciales estiman que cerca de 20.000 hectáreas se encuentran afectadas por los incendios.  Foto:  Diego Lima

No hay comentarios.:

Publicar un comentario